jueves, 23 de junio de 2011

ESPACIOS CONTEMPORANEOS

Cuando os hablan de una casa contemporánea, ¿que os viene a la cabeza? ¿una casa minimalista?¿Una casa fría?...

En realidad es un concepto muy amplio, pero generalmente en la arquitectura contemporánea, podemos decir que tenemos que aplicar una coherencia entre la arquitectura y el tiempo en que la estamos haciendo. Actualmente, el avanzado diseño y las nuevas soluciones nos permiten conseguir espacios y elementos mucho más limpios.

Mirar estos ejemplos:







¿Que os parece? ¿Os gustan? Pudiendo obtener espacios como estos no tiene sentido o carece de coherencia el IMITAR elementos del pasado... que no quiere decir usarlos si los tenemos a disposición. De hecho la mezcla de arquitectura contemporánea con elementos antiguos como (puertas, muebles, ventanas...) aporta importancia, equilibrio y personalidad.  

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta todo lo que se puede ver de la casa de la primera foto!

Teresa dijo...

YO como arquitecta adoro el estilo moderno y vanguardista....hay que vivir el presente y si se puede, anticipar el futuro!

bsos

Teresa (blogger me da fallo y no me deja usar mi perfil...por eso salgo "anonima")

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

clasificarlo por conceptos me resulta complicado, mi visión de contemporáneo esta en correlación con la definición de la propia palabra, lejos de un estilo, lo visualizo como el diseño propio de nuestro momento, englobando una amplia gama de ellos.
no lo se, :)

El blog de Renée dijo...

Me encanta el blanco, hace que veas las cosas como "más limpias" "más espacio" "más luz" "más amplitud" incluso ese pasillo estrecho que se ve en la foto parece ser amplio.

;-)

Mary dijo...

Hola Paula muy buenas tardes yo me apunto. Me encanta la casa y todas las fotos.
Un besazo
http://mary1975.blogs.elle.es/

http://www.mientrasmevisto.com dijo...

que gustazo de espacios, la pena es q hoy las casas no den xa mucho.. una monada la estanteria que no se ve, x cierto! besazos
sami
http://www.mientrasmevisto.com