miércoles, 25 de mayo de 2011

TAKE IT EASY

El titulo del post de hoy es en honor a mi padre. Mi madre aunque no habla ingles después de tantos años sabe perfectamente que lo que quiere mi padre es que nos relajemos, que nos lo tomemos con calma y que no nos liemos. Pues este es mi consejo si estáis pensando en cambiar vuestra casa, si estáis hartos de los cortinones, el sofá de flores y la mesa inglesa. En definitiva simplifica.

Esta cocina brilla por su sencillez, optando por la madera clara y el blanco, una opción tan segura como el vestido negro. Como veis la mesa es de recupero de algún mercado, las lamparas son sencillas pero le dan un toque de gracia, y el banco de la cocina sin molduras y manillas da una imagen más contemporánea. 


En esta casa optando por los open-space en blanco consiguen una sensación de amplitud. La cocina, al fondo y sin divisiones, en este caso en negro, acero y madera, muy elegante, y más sufrida.

 
En este caso estamos en otro gran open-space. Chimenea y bancos de frabrica, pavimento de cemento, cama sin cabecero y pocos muebles antiguos. Un ejemplo de que no hay que tener miedo a al vació.


Mirar como solucionan este cuarto de baño con un grande plano de apoyo de madera y lavabo, bañera y grifería minimalista. 


Una simple estantería de madera de pino con escalera, llena de platos, botes, cajas, ect... y consigue un efecto como este...


Cocina con estanterías de fábrica y cocina independiente, podéis encontrar cocinas como estas de la marca "Wolf", pero también encontrareis la versión low-coast en Ikea. Como veis la isla es de nuevo una mesa de recupero. 


La opción de cambiar los armarios por cortinas nos permite ahorrarnos un poco de dinero y a mi me encanta, en este caso da una imagen un poco rural pero si se hace con otros materiales y de un modo un poco más arquitectónico puede quedar muy contemporáneo.


Esta  imagen no necesita comentarios... Lo que veis es lo que hay, ¿os gusta?


Y por ultimo un dormitorio, blanco sin cabecero. Son los detalles de las lamparas las sillas y el banco puestos de manera simétrica los que nos dan la sensación de arquitectura. 


Como veis no hace falta mucho, solo un poco de ganas y de ilusión... Y si necesitáis ideas low-coast para casos concretos ya sabéis donde escribir.  

5 comentarios:

SeaofGirasoles dijo...

preciosos espacios!

http://seaofgirasoles.blogspot.com/

chiripa dijo...

Enhorabuena, me encanta el blog!! Precisamente ahora tengo que decorar mi salón y no encuentro el concepto!! Desafortunadamente el suelo es de marmol blanco con vetas grises, las puertas de madera de teka marrones y las paredes beig, todo un reto...me gusta el estilo vintage y los muebles cálidos, maderas desgastadas... pero con estos "complementos" no sé que estilo darle al salón. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias :-)
http://comemosdechiripa.blogspot.com

PAULA dijo...

Que ilusión que te guste el blog!
Si el suelo es mármol, es un elemento que puedes resaltar, ya que encontrar una casa con pavimento de mármol es una suerte. La desventaja del mármol es que no te genera espacios cálidos, que tendrás que aportar tu con los tejidos de las cortinas, sofas, colchas donde puedes jugar un poco con los colores y las texturas. En cuanto a las paredes y las puertas ¿No has pensado en pintar? Yo dejaría las paredes blancas y las puertas decapadas en un gris como la venatura del mármol y a partir de esa buena base jugar con muebles de recupero y bastantes tejidos como te he dicho antes, porque sino el mármol te resultará muy frió.
Si te gusta el vintage y estas en Madrid pásate por "madrid in love"; http://losapuntesdepaula.blogspot.com/2011/05/madrid-in-love.html
Si quieres entra en mi pagina web y veras que en Junio ofrezco consultas grátis! http://paularuizbarrilero.weebly.com/ y si quieres me mandas una fotos y te ayudo un poco mejor!
Muchas gracias por tu interés! Espero haberte ayudado y verte de nuevo por "Los apuntes de Paula"

chiripa dijo...

Muchísimas gracias por la inmediatez y la generosidad, me pasaré por Madrid in love porque tengo que ponerme a buscar muebles...Te escribiré en junio. Mil gracias!! Continuaré siguiendo este blog :-)

PAULA dijo...

De nada! Espero que me cuentes!