jueves, 29 de septiembre de 2011

EL VERANO NO TERMINA

Parece que el verano este año se va, por lo menos en el Norte. 
Con estos días tan estupendos dan ganas de disfrutar de comidas al aire libre, así que aquí dejo alguna imagen que a mí me ha servido de inspiración.
browndresswithwhitedots

trendland

at casa

elle decor italia

no recuerdo la fuente
¡Buen fin de semana!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿CON DOSEL O SIN DOSEL?

Las camas con dosel, son ese tipo de camas que invitan a soñar a imaginar que fue la cama de una princesa o que estas en una maravillosa hacienda en África, son tan románticas, tan bucólicas que no puedo evitar que me gusten. La razón me dice otra cosa, que es una pretensión, un exceso injustificado.
¿Pero sabéis que? Me encantan y no me importa... pero me gustan modernas con lineas rectas y sencillas para no caer en la cursilería. ¿A vosotros?
at casa

homedit
Aquí dejo dos que están en el mercado que me gustan:
Mile una notte de Zanotta

Y Edland de Ikea




CLÁSICO - MODERNO

Hoy traigo una colección de fotos en las que podemos ver espacios caracterizados por su arquitectura clásica que han sido reinterpretados en clave moderna. En estas imágenes no se trata de actuar por contrastes sino de hacer dialogar elementos que entendemos como clásicos con otros más contemporáneos, consiguiendo resultados que bajo mi punto de vista son inmejorables. 

homedit
homedit

homedit
homedit

homedit
homedit

no recuerdo la fuente
No existe presente sin pasado...

martes, 27 de septiembre de 2011

PEQUEÑA PERO BONITA

Soy de Bilbao y aunque nuestra rivalidad con los de Sanse es conocida, tengo que decir que a mi me encanta San Sebastián, es mas, me encantaría poder vivir en esta casa en Sanse.
Se caracteriza por su sencillez, hormigón a vista, lineas rectas y muebles de diseño esencial. Hablando de la decoración me parece que las bombillas a vista por toda la casa consiguen acentuar la personalidad de la casa. ¿Que os parece?



via:dezeen

Por cierto, si os gusta el hormigón a vista y no queréis hacer obra, tengo un papel que enseñaros...



¿Os animáis? Os dejo aquí la pagina web de la casa: http://concretewall.no/

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿EXCESIVA PUREZA?

Espacios minimalistas, caracterizados por las lineas rectas y la supremacía del blanco que resaltan la pureza de la arquitectura contemporánea. ¿Es teoría llevada al extremo? 





todas via trendland
¿Vosotros que pensáis? ¿ Podríais vivir en una casa así?

jueves, 22 de septiembre de 2011

FUERA DE PISTAS

Un profesor mio del Máster nos decía siempre que teníamos que hacer fuera de pistas. 

¿Que quiere decir hacer fuera de pistas? Pues como si de esquiar se tratase, quiere decir que tenemos que arriesgar, que salirnos de las pistas establecidas, para descubrir nuevas cosas, cosas diferentes. 
No tiene tanto merito ir siempre por la pista ya tan conocida, hay que tomar rutas alternativas para llegar a nuevas soluciones. 
Aquí os dejo unas cuantas opciones de lo que es para mí hacer "Fuera de pistas". 

arhitek 
dezeen

dezeen

french by design

homedit

lo bjurufl

dezeen
¿Que os parece? ¿Sois partidarios del fuera pista?

martes, 20 de septiembre de 2011

COMPRITAS

Hoy os quiero sugerir una manera divertida de llenar una pared y además tener organizados todos vuestros collares y fulares.
He encontrado en la tienda Anthropologie unos tiradores pintados preciosos.






Estos son los que yo he elegido pero hay muchos más. Lo que propongo es hacer algo así Pero con todos los tiradores diferentes.


¿Que os parece? ¿Os gusta la idea?


Aquí os dejo el link de la pagina web: http://www.anthropologie.eu/

UNA COCINA EN GALICIA

Hoy os quiero enseñar una cosa...
No se si habréis visto en mi pagina web que realizo proyectos de reforma a través de Internet. 
Hoy os quería enseñar la cocina que diseñe para Elena, una clienta que se puso en contacto conmigo a través del blog. La casa es de la madre de Elena, y tenía una cocina muy grande y con muchas posibilidades.

ANTES


Mi propuesta fue una cocina de lineas contemporáneas, que pudiese dialogar bien con elementos antiguos como el mueble y la ventanas. Incluyendo elementos que le diesen un poco de personalidad como como los tiradores y las cortinas en las baldas laterales que crean continuidad con la pared de las ventanas. En principio propuse un cemento pulido, muy sufrido para la cocina pero final decidimos cambiarlo por un gres en color arena con formato grande. 


Para la tener un buen plano de apoyo les propuse dos mesas centrales que se puedan unir y separar en función de las necesidades, cocinar en una y comer en otra o una mesa muy grande para 10 comensales. 



viernes, 16 de septiembre de 2011

JOHNNY MILLER

Como si se tratase de un bodegón, el fotógrafo Johnny Miller, se detiene frente a estas maravillosas composiciones y la inmortaliza con su cámara fotográfica. 




La armonía entre la luz, la transparencia y los tonos me parece muy inspiradora... espero que vosotros también.
¡Buen fin de semana!

jueves, 15 de septiembre de 2011

UN CAFÉ EN PARIS

Hoy en día no es solo que sea barato viajar, sino que lo podemos hacer desde casa y por eso hoy os invito a venir conmigo a este maravilloso café en París. 
Proyectado por Cut architectures, tiene un sabor antiguo, con un toque industrial y una interpretación contemporánea de la cafetería. 






Todas las fotografías: via dezeen
¡Espero que os haya gustado tanto como a mí! y gracias por la compañía...