viernes, 29 de abril de 2011

DETALLES CON PERSONALIDAD

Decorar tu casa, es como vestirse cada mañana. Hay gente que lo hace con más gracia, gente a la que no le interesa la ropa, gente muy peripuesta... el hecho es que cada uno tenemos nuestro estilo. Por desgracia cada vez cuesta más ver la diferencia de estilos entre las personas, sobretodo hoy en día que vivimos bajo la terrible influencia de Inditex. Es difícil ver a una persona con algo diferente, una persona que se sale un poco de lo que pone en la revistas, una persona que se pone una cosa que le define a si misma y no a la moda. 
Por eso a mi a veces me gusta optar por algún detalle de fuerte personalidad que marque la difencia y creo que para la casa sirve el mismo consejo.







jueves, 28 de abril de 2011

DE CAMPING EN CASA

Como os dije ayer hoy seguimos con los jardines. Yo no soy pro-camping, pero estas tiendas que os enseño hoy tienen un punto chic que me encanta. Normalmente son horribles, y no son recomendables para dar una imagen con encanto, sin embargo estas de loneta blanca tienen un toque antiguo que les hace perfectas para un jardín de una casa de campo.

Esta es perfecta para hacer una zona de juegos a los niños en el jardín o bien para dejarla abierta y tener una pequeña zona donde echar la  siesta a la sombra.


Esta en la pagina web, está presentada para usar como cerramiento para una ducha exterior, lo cual me parece una muy buena opción.


Y por último esta me encanta para organizar un salón externo a modo de carpa... pero mucho más chic, imaginatela llena de flores... con unos sofás bonitos... ¿como lo ves?


Si os gustan son una de una marca americana que se llama: BECKEL CANVAS. Su pagina web es;

miércoles, 27 de abril de 2011

HABLANDO DE PORCHES

Ayer por la noche hablaba con mi madre de los muebles para exteriores. Los porches son una parte de la casa muy agradable, por eso es apetecible tenerlos bonitos y acogedores para recibir visitas o para leer un buen libro en tranquilidad... aunque no siempre es fácil.

Yo generalmente soy partidaria de no usar el mueble clásico de jardín, por eso hoy quiero daros algunas ideas. En primer lugar ese sofá de la firma Gervasoni diseñado por la milanese Paola Navone, diseñadora que juega con la tradición para darle un aspecto moderno. 


No utilices todos lo muebles de la misma linea... mezcla y obtendrás resultados  inesperados. ¿Que me dices de unos pufs revestidos con telas estampadas? No te preocupes que hoy en día hacen telas resistentes al agua. 

Una idea que me encanta es la de colgar columpios dentro del porche. 


¿Que os parece esta solución para dar sombra? La tela blanca es perfecta para el mediterráneo, tu puedes buscar el estampado que más se adecue a tu casa.



¿Y estas cortinas...? Cortinas iguales a las de interiores, para cerrar y dar un poco de intimidad a   
un porche... me encanta el resultado. (Recomendable siempre usar telas resistentes a el agua, podéis encontrarlas de la marca SUNBRELLA: http://www.sunbrella.com/at-home/ )





 Un detalle simpático, la vajilla de flores. ¡Si os gustan son de Zara Home!



Dale un toque de gracia con estos jarrones colgantes... hazlos tu misma.


Mañana seguimos hablando de jardines... ¡Os espero!

martes, 26 de abril de 2011

LAS COCINAS MODERNAS

Yo lo llamaría el problema de las cocinas modernas. Sí, hoy en día hay cocinas increíbles con armarios coplanares, grandes encimeras, todo perfectamente alineado, todos los electrodomésticos escondidos, materiales resistentes y fáciles de limpiar... pero ¿Donde esta el encanto de las cocinas de antes?
Yo lo siento, pero a veces me parece que estas cocinas son frías y carentes de encanto. Me refiero a este tipo de cocinas que vemos en todas las revistas.



¿No os parece? Por eso yo optaría por un un sistema más flexible, uniendo tradición y contemporaneidad. La casa alemana Bulthaup tiene desde 2008 el sistema "b2" en producción, del cual forma parte este armario que os enseño a continuación.


Los compartimentos son intercambiables a tu gusto para tener una cocina perfectamente organizada.




Si os gusta la opción de combinarla con una isla, la que habéis visto en las imágenes forma parte del mismo sistema de Bulthaup. También me encanta la isla WORK de la casa ELMAR, que seguramente resulta más practica.





domingo, 17 de abril de 2011

¿FAMILIA NUMEROSA?






Será que vengo de una familia numerosa (30 primos por un lado y 14 por el otro) y por eso pienso siempre que una cama de reserva es una necesidad básica. En las casas que hemos visto creo que lo han hecho con mucha gracia. Espero que os haya gustado y recordar que ¡ donde duermen dos duermen tres ! 

jueves, 14 de abril de 2011

UNA LÁMPARA QUE VUELA

Las formas recuerdan a las de un ser orgánico, ¿Será esa la causa de su elegancia?

Juzgar vosotros mismos.


Se caracteriza por sus formas sinuosas y su ligereza. Es una lámpara que sin querer llamar la atención no pasa inadvertida, como todas las cosas elegantes y de buen gusto.

Se llama VERTIGO y es de la marca PETITE FRITURE. 



miércoles, 13 de abril de 2011

UN PAR DE IDEAS PARA GANAR ESPACIO

Lo primero pedir perdón si os metisteis ayer con la intención de ver algo nuevo y no había nada. No tuve tiempo.

¿Y hoy? ¿Que os parece comentar algunas imágenes cargadas de buenas ideas?

La cama en el centro de la habitación es una solución que a mí me encanta,  te permite situar la cama delante de una grande  ventana y además como vemos en esta imagen utilizar el cabecero como cómoda. Hay una cama diseñada por Philippe Stark que tiene un pequeño escritorio en el cabecero. 


Esta es la que os decía de Philippe Stark, diseñada para la firma italiana Cassina.


Dividir con librerías es una solución que me encanta para grandes lofts, o un gran "open space".  Permite separar ambientes dejando siempre la sensación de fluidez en los espacios y aprovechando el espacio para crear estanterías. 



Y por último este pequeño tabique aprovechado con el mismo fin.


Como veis con un poco de imaginación se pueden proyectar armarios interesantes.  


lunes, 11 de abril de 2011

BALDOSAS MADE A MANO

Tengo que decir que yo no soy una fan de las baldosas. Pero si todas fueran como estas seguramente me lo replantearía. 









¿No son preciosas? Perfectas para una casa de verano en el mediterráneo.

Os costará encontrar baldosas como estas, estas concretamente son de la marca 


Estas de letras también están disponibles y son muy graciosas. El problema es que por el momento no tienen distribuidor en España...

domingo, 10 de abril de 2011

PIEZAS RETRO.

El viernes deje pendiente señalar algunas piezas disponibles en el mercado de aire VINTAGE.

Para empezar un sofá clásico rojo de estilo Retro.  A mi me encanta. Es de la firma Flamant.

Las lámparas tiene un gran peso en todos los espacios, esta lámpara de la firma Jielde, es fantástica para conseguir un estilo Vintage.


Para el cuarto de baño os gustaría una bañera como esta;


Mirar las de la marca Devon & Devon, conseguiréis un resultado muy parecido.

Por último os enseño un espejo que me encanta dela firma Moroso. Esta rodeado por una cinta de cuero negro. 

Podríamos seguir eternamente. Aunque yo para dar un toque Vintage como os dije el otro día optaría por los mercados.